TY - BOOK ED - Fresneda, Angélica TI - Del relato escrito del texto escolar al lenguaje de visual del cine: una propuesta pedagógica para laenseñanza de la Historia U1 - 370.7 21 PY - 2004/// CY - Bogotá PB - Universidad INCCA de Colombia KW - CIENCIAS SOCIALES KW - ENSEÑANZA KW - COLOMBIA KW - INFORMES KW - INNOVACIONES EDUCATIVAS KW - INVESTIGACIONES KW - METODOLOGÍA PEDAGÓGICA N1 - Incluye bibliografía; Rutas pedagógicas tradicionales -- Discursos y prácticas en la enseñanza de la historia -- Rutas pedagógicas de innovación --El constructivismo aplicado a la ruta pedagógica e innovación N2 - En el presente Informe de experiencia pedagógica se plantea la forma de reemplazar la enseñanza tradicional (libros de texto, cátedras) por los medios audiovisuales aplicados al área de las ciencias sociales, estimulando el interés de los estudiantes de educación básica primaria por el aprendizaje, donde, se ejecutaron unidades didácticas para el "área de Historia" empleando el cine como material de apoyo, motivando al estudiante hacia el desarrollo del conocimiento UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000321.pdf ER -