Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tecnologías de la información y la comunicación en educación química / Luis Enrique Salcedo Torres... [et al.]

Colaborador(es): Salcedo Torrres, Luis Enrique.
Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2007Descripción: 207 p. il.ISBN: 978-958-8316-02-4.Tema(s): QUÍMICA -- -- ENSEÑANZA -- -- INNOVACIONES TECNOLÓGICAS | QUÍMICA -- -- ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES | INNOVACIONES EDUCATIVAS | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESClasificación CDD: 540.7 Resumen: Este texto presenta los resultados de una investigación relacionada con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, NTIC, a la enseñanza de las ciencias, específicamente en el campo de la química. Los postulados que fundamentan el proyecto son, además del modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación de la química, el estado del arte sobre la incorporación de esas tecnologías en el currículo de la educación superior y en la enseñanza de la química con una serie de trabajos relacionados, en el uso de Internet en clases de química partiendo de los principios de aprendizaje colaborativo. El problema central de la propuesta es la inclusión de nuevas tecnologías de la información y la comunicación al modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación, por parte de profesores universitarios y de educación media y sus respectivos estudiantes. El trabajo de investigación se adelanto en torno a actividades como prácticas de laboratorio y aprendizaje de conceptos químicos en los que se hace uso de visualizadores moleculares, hipertexto, animaciones y simulaciones que permiten al estudiante vivenciar procesos de producción de conocimiento científico, y aprender significativamente la química.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 540.7 T255t (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0354

Incluye referencias bibliográficas

Este texto presenta los resultados de una investigación relacionada con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, NTIC, a la enseñanza de las ciencias, específicamente en el campo de la química. Los postulados que fundamentan el proyecto son, además del modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación de la química, el estado del arte sobre la incorporación de esas tecnologías en el currículo de la educación superior y en la enseñanza de la química con una serie de trabajos relacionados, en el uso de Internet en clases de química partiendo de los principios de aprendizaje colaborativo. El problema central de la propuesta es la inclusión de nuevas tecnologías de la información y la comunicación al modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación, por parte de profesores universitarios y de educación media y sus respectivos estudiantes. El trabajo de investigación se adelanto en torno a actividades como prácticas de laboratorio y aprendizaje de conceptos químicos en los que se hace uso de visualizadores moleculares, hipertexto, animaciones y simulaciones que permiten al estudiante vivenciar procesos de producción de conocimiento científico, y aprender significativamente la química.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co