La evaluación de aula en lenguaje / Angélica Pinzón, Claudia Patricia Farfán Castillo y Cecilia Rincón Sánchez.
Por: Pinzón, Angélica.
Colaborador(es): Farfán Castillo, Claudia Patricia | Rincón Sánchez, Cecilia | Pérez Abril, Mauricio [asesor] | Blandón Ramírez, Fanny [asesor].
Editor: Bogotá: IDEP, 2008Descripción: 2 t.; 28 cm. + 2 CD-ROM.Tema(s): EVALUACIÓN EDUCATIVA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | ESPAÑOL - ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 371.26 Resumen: La siguiente investigación hace una reflexión que contempla las cinco secuencias didácticas realizadas para trabajar diferentes instancias de la lengua en el salón de clase. La diversidad de contenidos en las situaciones de evaluación que se dan en el aula en torno a temas como: la elaboración de un texto narrativo, la comprensión de discursos orales, la construcción de conceptos en matemáticas privilegiando las producciones orales de los estudiantes, la comprensión y producción de una caricatura de opinión y la competencia literaria en comprensión de un texto narrativo. La propuesta de evaluación se contemplan más como los momentos insertos en la secuencia didáctica que dan pistas tanto al docente como a los estudiantes de las maneras diversas en que se construye conocimiento, pero que además, le dan significado a las actividades que se realizan en las aulas de clase.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371.26 A834e (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1456 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
371.25 G559h Hacia el aprendizaje grupal: | 371.25 Y172a Agrupamiento en educación / | 371.26 A519i Investigación en alternativas en evaluación de aprendizaje / | 371.26 A834e La evaluación de aula en lenguaje / | 371.26 B631t El texto narrativo como estrategia de mejoramiento de la escritura en estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria / | 371.26 C262e La evaluación como experiencia total: | 371.26 C556c Competencias y proyecto pedagógico / |
Informe final que hace parte de las 20 experiencias pedagógicas en investigación de alternativas en evaluación del aprendizaje del Convenio No. 60 de 2007 suscrito entre el IDEP y la Fundación Universitaria Monserrate.
La siguiente investigación hace una reflexión que contempla las cinco secuencias didácticas realizadas para trabajar diferentes instancias de la lengua en el salón de clase. La diversidad de contenidos en las situaciones de evaluación que se dan en el aula en torno a temas como: la elaboración de un texto narrativo, la comprensión de discursos orales, la construcción de conceptos en matemáticas privilegiando las producciones orales de los estudiantes, la comprensión y producción de una caricatura de opinión y la competencia literaria en comprensión de un texto narrativo. La propuesta de evaluación se contemplan más como los momentos insertos en la secuencia didáctica que dan pistas tanto al docente como a los estudiantes de las maneras diversas en que se construye conocimiento, pero que además, le dan significado a las actividades que se realizan en las aulas de clase.
No hay comentarios para este ejemplar.