Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La pedagogía crítico social en el fogoncito de horizonte: sistematización de experiencias educativas en Nuevo Horizonte / IED Nuevo Horizonte.

Por: Bogotá. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Institución Educativa Distrital Nuevo Horizonte.
Tema(s): BOGOTA. ALCALDÍA MAYOR. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL NUEVO HORIZONTE | PRAXIS EDUCATIVA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | PEDAGOGÍA CRÍTICA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | CURRÍCULO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 371.1007 Resumen: El informe de esta investigación se acerca: a la mirada de Schön, desde la perspectiva del profesional reflexivo; a la concepción de Quiceno y Calogne en lo atinente al maestro marginal; a la perspectiva Freirenana del maestro fronterizo, a la concepción de oscar Saldarriaga, en cuanto a ver la práctica pedagógica como una tensión conflictiva entre teoría y práctica; a las investigaciones de Elsie Rockwell, en cuanto a la vida cotidiana de la escuela y el saber docente, ya la nuestra, de asumirnos como intelectuales reflexivos, fronterizos, que en general, de cuenta de cómo funciona la “reflexión-en-acción” y de qué manera se puede incentivar esta creatividad energitizadora y vitaminizadora de los profesional de la pedagogía y la cultura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 3711007 B535p (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1492

Contrato No. 23 de 2004.

El informe de esta investigación se acerca: a la mirada de Schön, desde la perspectiva del profesional reflexivo; a la concepción de Quiceno y Calogne en lo atinente al maestro marginal; a la perspectiva Freirenana del maestro fronterizo, a la concepción de oscar Saldarriaga, en cuanto a ver la práctica pedagógica como una tensión conflictiva entre teoría y práctica; a las investigaciones de Elsie Rockwell, en cuanto a la vida cotidiana de la escuela y el saber docente, ya la nuestra, de asumirnos como intelectuales reflexivos, fronterizos, que en general, de cuenta de cómo funciona la “reflexión-en-acción” y de qué manera se puede incentivar esta creatividad energitizadora y vitaminizadora de los profesional de la pedagogía y la cultura.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co