La pedagogía crítico social en el fogoncito de horizonte: sistematización de experiencias educativas en Nuevo Horizonte / IED Nuevo Horizonte.
Por: Bogotá. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Institución Educativa Distrital Nuevo Horizonte.
Tema(s): BOGOTA. ALCALDÍA MAYOR. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL NUEVO HORIZONTE | PRAXIS EDUCATIVA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | PEDAGOGÍA CRÍTICA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | CURRÍCULO -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA)Clasificación CDD: 371.1007 Resumen: El informe de esta investigación se acerca: a la mirada de Schön, desde la perspectiva del profesional reflexivo; a la concepción de Quiceno y Calogne en lo atinente al maestro marginal; a la perspectiva Freirenana del maestro fronterizo, a la concepción de oscar Saldarriaga, en cuanto a ver la práctica pedagógica como una tensión conflictiva entre teoría y práctica; a las investigaciones de Elsie Rockwell, en cuanto a la vida cotidiana de la escuela y el saber docente, ya la nuestra, de asumirnos como intelectuales reflexivos, fronterizos, que en general, de cuenta de cómo funciona la reflexión-en-acción y de qué manera se puede incentivar esta creatividad energitizadora y vitaminizadora de los profesional de la pedagogía y la cultura.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 3711007 B535p (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1492 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
3710286148 C177r La recuperación de memoria como constructora de sentido. | 37107186148 P262r Reconstrucción de la memoria educativa y pedagógica: | 3711007 A638a La argumentación en el discurso del maestro / | 3711007 B535p La pedagogía crítico social en el fogoncito de horizonte: | 3711007 D441d El desafío de formar los mejores maestros: | 3711007 F723f Formación de maestros, profesión y trabajo docente/ | 3711007 H812c Cómo aprenden los que enseñan: |
Contrato No. 23 de 2004.
El informe de esta investigación se acerca: a la mirada de Schön, desde la perspectiva del profesional reflexivo; a la concepción de Quiceno y Calogne en lo atinente al maestro marginal; a la perspectiva Freirenana del maestro fronterizo, a la concepción de oscar Saldarriaga, en cuanto a ver la práctica pedagógica como una tensión conflictiva entre teoría y práctica; a las investigaciones de Elsie Rockwell, en cuanto a la vida cotidiana de la escuela y el saber docente, ya la nuestra, de asumirnos como intelectuales reflexivos, fronterizos, que en general, de cuenta de cómo funciona la reflexión-en-acción y de qué manera se puede incentivar esta creatividad energitizadora y vitaminizadora de los profesional de la pedagogía y la cultura.
No hay comentarios para este ejemplar.