Método invariante para la enseñanza de la lectura. Una aproximación histórico - cultural. Reseña y algunos comentarios / Luisa Fernanda Beltrán Acuña.
Por: Acuña Beltrán, Luis Fernanda.
Editor: Bogotá: IDEP, 2008Descripción: p. 122-131.ISSN: 0123-0425.Tema(s): LECTURA -- -- ENSEÑANZA | NEUROPSICOLOGÍA | PSICOPEDAGOGÍA En: Revista Educación y Ciudad No. 15Resumen: Esta artículo es una reseña sobre la obra: Método invariante para la enseñanza de la lectura "Una aproximación histórico - cultural" de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. Se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los que se basan los autores para desarrollar el método. Se describe también el método invariante en sus diferentes etapas. La autora incluye algunos comentarios acerca del proceso descrito para la enseñanza de la lectura, haciendo énfasis en la importancia de conocer de manera profunda los procesos cognoscitivos del sujeto que aprende para desarrollar desde allí propuestas didácticas que faciliten el aprendizaje de procesos tan complejos como la lectura.En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15
Esta artículo es una reseña sobre la obra: Método invariante para la enseñanza de la lectura "Una aproximación histórico - cultural" de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. Se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los que se basan los autores para desarrollar el método. Se describe también el método invariante en sus diferentes etapas. La autora incluye algunos comentarios acerca del proceso descrito para la enseñanza de la lectura, haciendo énfasis en la importancia de conocer de manera profunda los procesos cognoscitivos del sujeto que aprende para desarrollar desde allí propuestas didácticas que faciliten el aprendizaje de procesos tan complejos como la lectura.
No hay comentarios para este ejemplar.