Leer es escribir: la experiencia de la imaginación / Julio César Goyes Narváez.
Por: Goyes Narváez, Julio César.
Editor: Bogotá: IDEP, 2008Descripción: p. 47-60.ISSN: 0123-0425.Tema(s): IMAGINACIÓN | FACILIDAD DE LECTURA En: Revista Educación y Ciudad No. 15Resumen: Contamos aquí con un ejercicio de provocación y desafío para la relación de la imaginación poética, la experiencia subjetiva y la acción pedagógica. Luego de sintetizar la investigación "Pedagogia de la imaginación poética: afectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura" (IDEP 2000), se observa la interrelación imaginación/experiencia, con referencia a la lectura y la escritura como un acto creativo y transformador, más allá de la erudición, la filología y la didáctica. En seguida se pone en perspectiva los límites más relevantes entro lo discursivo y lo textual, y polemiza sobre como la significación (comunicación) no se hace cargo de la experiencia estética (el sentido); al final, se propone una metodología como dialogía donde el sujeto se inscribe en la enunciación del relato: la lectura como escritura y viceversa.En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15
Contamos aquí con un ejercicio de provocación y desafío para la relación de la imaginación poética, la experiencia subjetiva y la acción pedagógica. Luego de sintetizar la investigación "Pedagogia de la imaginación poética: afectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura" (IDEP 2000), se observa la interrelación imaginación/experiencia, con referencia a la lectura y la escritura como un acto creativo y transformador, más allá de la erudición, la filología y la didáctica. En seguida se pone en perspectiva los límites más relevantes entro lo discursivo y lo textual, y polemiza sobre como la significación (comunicación) no se hace cargo de la experiencia estética (el sentido); al final, se propone una metodología como dialogía donde el sujeto se inscribe en la enunciación del relato: la lectura como escritura y viceversa.
No hay comentarios para este ejemplar.