La relatoría crítica y la formación de pensamiento autónomo e inclusivo / Julio César Arboleda.
Por: Arboleda, Julio César.
Editor: Bogotá: IDEP, 2008Descripción: p. 21-33.ISSN: 0123-0425.Tema(s): PENSAMIENTO CRÍTICO | COMPRENSIÓN | LECTURA | ESCRITURA En: Revista Educación y Ciudad No. 15Resumen: Este artículo propone institucionalizar y utilizar transversalmente la relatoría crítica como una herramienta para mejorar e impulsar procesos, tanto de apropiación de conocimientos en todas las áreas y niveles de escolaridad, como de formación de sujetos educables críticos, éticos y autónomos, que decidan por sí mismos y procedan en la vida con mayoría de edad. Inicialmente se describen las características y estructura de ese tipo de texto, aportando una definición del mismo, así como estrategias para su elaboración y uso en el aula de clase; luego, se sustenta la importancia de convertirlo en una herramienta cotidiana en la actividad educativa dada su pertinencia en la formación integral, incluida la capacidad de pensamiento crítico, autónomo y ético.En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15
Este artículo propone institucionalizar y utilizar transversalmente la relatoría crítica como una herramienta para mejorar e impulsar procesos, tanto de apropiación de conocimientos en todas las áreas y niveles de escolaridad, como de formación de sujetos educables críticos, éticos y autónomos, que decidan por sí mismos y procedan en la vida con mayoría de edad. Inicialmente se describen las características y estructura de ese tipo de texto, aportando una definición del mismo, así como estrategias para su elaboración y uso en el aula de clase; luego, se sustenta la importancia de convertirlo en una herramienta cotidiana en la actividad educativa dada su pertinencia en la formación integral, incluida la capacidad de pensamiento crítico, autónomo y ético.
No hay comentarios para este ejemplar.