La gramática y su relación con la lectura y la escritura / Ligia Ochoa Sierra.
Por: Ochoa Sierra, Ligia.
Editor: Bogotá: IDEP, 2008Descripción: p. 9-20.ISSN: 0123-0425.Tema(s): GRAMÁTICA -- -- ENSEÑANZA | ESCRITURA | LECTURA En: Revista Educación y Ciudad No. 15Resumen: La autora presenta los resultados de una investigación en torno a la enseñanza de la gramática en la escuela. Se busca indagar cómo se trabaja la gramática en la educación básica y media. Para responder estas preguntas se analizaron cincuenta (50) cuadernos de estudiantes de planteles de educación oficial básica y media. Se partió del supuesto de que los cuadernos son un buen indicio para ver lo que ocurre en las aulas. El análisis se hizo desde el modelo teórico de la gramática funcional en la versión de S. C. Dik (1997) y desde los planteamientos de la psicolingüística y de la lingüística relacionados con el papel de la gramática en los procesos de la comprensión y producción textos, según los cuales la gramática es un instrumento esencial para el desarrollo de los procesos de lectura y escritura.En: Revista Educación y Ciudad -- No. 15
La autora presenta los resultados de una investigación en torno a la enseñanza de la gramática en la escuela. Se busca indagar cómo se trabaja la gramática en la educación básica y media. Para responder estas preguntas se analizaron cincuenta (50) cuadernos de estudiantes de planteles de educación oficial básica y media. Se partió del supuesto de que los cuadernos son un buen indicio para ver lo que ocurre en las aulas. El análisis se hizo desde el modelo teórico de la gramática funcional en la versión de S. C. Dik (1997) y desde los planteamientos de la psicolingüística y de la lingüística relacionados con el papel de la gramática en los procesos de la comprensión y producción textos, según los cuales la gramática es un instrumento esencial para el desarrollo de los procesos de lectura y escritura.
No hay comentarios para este ejemplar.