Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá / Javier Sáenz Obregón.
Por: Sáenz Obregon, Javier.
Editor: Bogotá: IDEP, 2005Descripción: p. 7-28.ISSN: 0123-0425.Tema(s): CULTURA CIUDADANA -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | POLÍTICA EDUCATIVA -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | SOCIOLOGÍA URBANA -- -- BOGOTÁ (COLOMBIA) En: Revista Educación y Ciudad No. 8Resumen: Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han definido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada de un debate de fondo para definir una acción como virtuosa.No hay ítems correspondientes a este registro
En: Revista Educación y Ciudad -- No. 8
Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han definido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada de un debate de fondo para definir una acción como virtuosa.
No hay comentarios para este ejemplar.