Una escuela ciudadana para una ciudad escuela / Jesús Martín Barbero.
Por: Martín Barbero, Jesús.
Editor: Bogotá: IDEP, 2004Descripción: p. 97-124.ISSN: 0123-0425.Tema(s): SOCIOLOGÍA URBANA | CULTURA CIUDADANA | CIUDADES Y PUEBLOS En: Revista Educación y Ciudad No. 6Resumen: Se trata de que la escuela aprenda a jugar con la ciudad; es decir, a salirse de sus bien demarcados y asegurados predios, y a entrar a la cancha grande donde juegan los ciudadanos de a pie. Pero, ¿cómo poner a jugar a una escuela convertida como está es una institución tan seria y ascéticamente trabajadora? Una escuela cuyas tareas son todas muy disciplinadas y disciplinariamente racionales, y tan cartesianamente nítidas que permiten distinguir con claridad los espacios del que sabe y del que aprende, del que manda y del que obedece, así como quién es el que evalúa al aprendiz y cuándo y cómo.No hay ítems correspondientes a este registro
En: Revista Educación y Ciudad -- No. 6
Se trata de que la escuela aprenda a jugar con la ciudad; es decir, a salirse de sus bien demarcados y asegurados predios, y a entrar a la cancha grande donde juegan los ciudadanos de a pie. Pero, ¿cómo poner a jugar a una escuela convertida como está es una institución tan seria y ascéticamente trabajadora? Una escuela cuyas tareas son todas muy disciplinadas y disciplinariamente racionales, y tan cartesianamente nítidas que permiten distinguir con claridad los espacios del que sabe y del que aprende, del que manda y del que obedece, así como quién es el que evalúa al aprendiz y cuándo y cómo.
No hay comentarios para este ejemplar.