Como educar para la democracia: Estrategias educativas / Gloria Pérez Serrano
Por: PÉREZ SERRANO, Gloria.
Editor: Madrid: Editorial popular, 2003Edición: 3a, ed.Descripción: 287p.ISBN: 84-7884-174X.Tema(s): DEMOCRACÍA | EDUCACIÓN DEMOCRATICA -- -- ESTRATEGIAS EDUCACTIVASClasificación CDD: 370.115/ Resumen: El programa de la UNESCO Aprender para el siglo XXI, coordinado por Delors, señala cuatro pilares de la educación del futuro: aprender a conocer, aprender a actuar, aprender a vivir juntos y aprender ser.En esta obra prestaremos especial atención a la dimensión quehace referencia a "aprender a vivir juntos", convivir.Como cualidades ciudadana unificadoras de la comunidad y facilitadoras de la convivencia, señalamos algunas de las que consideramos más relevantes: La aceptación del pluralismo y la diversidad, el respeto y la tolerancia, la capacidad y predisposición paraponerse en el lugar de cualquier otro, a sentir con el otro, El empleo del diálogo como enriquecimiento mutuo y como solución de conflictos por vía del consenso.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370115 P438c (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1280 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
370115 P221p Pedagogía de la marginación / | 370115 P263r Relatos de ciudades posibles, ciudad educadora y escuela: | 370115 P37r Relatos de ciudaes posibles: | 370115 P438c Como educar para la democracia: | 370115 P45c Construir ciudad y ciudadanía: | 370115 P979d De Simón Rodríguez a Paulo Freire: | 370115 R15d Democracia y escuela : |
El programa de la UNESCO Aprender para el siglo XXI, coordinado por Delors, señala cuatro pilares de la educación del futuro: aprender a conocer, aprender a actuar, aprender a vivir juntos y aprender ser.En esta obra prestaremos especial atención a la dimensión quehace referencia a "aprender a vivir juntos", convivir.Como cualidades ciudadana unificadoras de la comunidad y facilitadoras de la convivencia, señalamos algunas de las que consideramos más relevantes: La aceptación del pluralismo y la diversidad, el respeto y la tolerancia, la capacidad y predisposición paraponerse en el lugar de cualquier otro, a sentir con el otro, El empleo del diálogo como enriquecimiento mutuo y como solución de conflictos por vía del consenso.
No hay comentarios para este ejemplar.