Los problemas fundamentales en el aprendizaje de las matemáticas y las formas superiores del desarrollo cognitivo / Raymond Duval. Traducción por Myriam Vega Restrepo
Por: DUVAL, Raymond.
Colaborador(es): Myriam Vega Restrepo [tr.].
Editor: Cali: Universidad del Valle, 2001Descripción: 123p.; il.ISBN: 958-670-329-0.Tema(s): MATEMÁTICAS -- -- ENSEÑANZA | DESARROLLO COGNITIVO | MATEMÁTICAS -- -- APRENDIZAJEClasificación CDD: 372.7/ Resumen: "La actividad matemática moviliza simultanemente o alternativamente varios sistemas semióticos, algunos vinculados con el funcionamiento cognitivo común (La lengua natural) y otros creados por las necesidades del desarrollo de la actividad matemática. Pero la utilización que se hace de la lengua natural es diferente del uso que se hace comúnmente.El reto de la enseñanza para la formación incial (educación básica o media) no es tanto la adquisición de tal o cual conocimieto matemático sino a través de ellos, el desarrollo de las capacidades de pensamiento del nió o del preadolesente. El desarrollo de estas capacidades depende de adquisiciones funcionales de diferentes sistemas que se requieren para la comprensión de todos los conocimientos que el deberá adquirir no solamente en la escuela sino después de ella.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.7 D983p (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1333 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Incluye referecias bibliográficas
"La actividad matemática moviliza simultanemente o alternativamente varios sistemas semióticos, algunos vinculados con el funcionamiento cognitivo común (La lengua natural) y otros creados por las necesidades del desarrollo de la actividad matemática. Pero la utilización que se hace de la lengua natural es diferente del uso que se hace comúnmente.El reto de la enseñanza para la formación incial (educación básica o media) no es tanto la adquisición de tal o cual conocimieto matemático sino a través de ellos, el desarrollo de las capacidades de pensamiento del nió o del preadolesente. El desarrollo de estas capacidades depende de adquisiciones funcionales de diferentes sistemas que se requieren para la comprensión de todos los conocimientos que el deberá adquirir no solamente en la escuela sino después de ella.
Les problèmes fondamentaux de l´apprentissage des mathématiques et les formes supérieure du développement cognitif.
No hay comentarios para este ejemplar.