Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La didáctica del minicuento y su desarrollo en ambientes hipermediales: una experiencia de aprendizaje en el aula para la construcción de discurso estético en niños de educación básica primaria/ Henry González Martínez, Patricia Duarte Agudelo.

Por: GONZÁLEZ MARTPINEZ,Henry.
Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2006Descripción: 149p.; il.ISBN: 958-8226-67-8.Tema(s): TECNOLOGÍA EDUCATIVA -- -- INVESTIGACIONES -- -- COLOMBIA | LITERATURA -- -- ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES -- -- COLOMBIA | LENGUAJE Y LENGUAS -- -- ENSEÑANZA ELEMENTAL -- -- COLOMBIA -- INVESTIGACIONES --Clasificación CDD: 371.334/ Resumen: El momento histórico que nos ha tocado vivir se caracteriza por el predominio de una cultura hegemonizada por el imperio de la imagen, las autopistas de información y los grandes medios de comunicación, que recurren a sofisticadas tecnologías. En consonancia con estos desarrollos, también se observan las profundas transformaciones a que están siendo sometidos los géneros discursivos contemporáneos, algunos de estos, quiz´s los de mayor difusión, como spot publicitario, el video clip musical, flash informativo, el minitexto noticioso y el comentario breve, entre otros, marcan las pautas de la comunicación dicursiva con la que se pretende masiicar la denominada "aldea gloal". Estar transformaciones culturales y de la discursividad, que se producen simultáneamente con las económicas y políticas, también se manifiestan en las creaciones artísticas verbales de nuestro tiempo, en las que la brevedad, la máxima concentración del sentido, la intertextualidad y la cooperación lectoras, se han convertido en elemnetos básicos de su justificación como arte.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371334 G643d (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1316

Incluye referencias bibliográficas

El momento histórico que nos ha tocado vivir se caracteriza por el predominio de una cultura hegemonizada por el imperio de la imagen, las autopistas de información y los grandes medios de comunicación, que recurren a sofisticadas tecnologías. En consonancia con estos desarrollos, también se observan las profundas transformaciones a que están siendo sometidos los géneros discursivos contemporáneos, algunos de estos, quiz´s los de mayor difusión, como spot publicitario, el video clip musical, flash informativo, el minitexto noticioso y el comentario breve, entre otros, marcan las pautas de la comunicación dicursiva con la que se pretende masiicar la denominada "aldea gloal". Estar transformaciones culturales y de la discursividad, que se producen simultáneamente con las económicas y políticas, también se manifiestan en las creaciones artísticas verbales de nuestro tiempo, en las que la brevedad, la máxima concentración del sentido, la intertextualidad y la cooperación lectoras, se han convertido en elemnetos básicos de su justificación como arte.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co