La interacción en el aula: Aprender con los demás / Juan Antonio Huertas; Ignacio Montero
Por: HUERTAS, Juan Antonio.
Colaborador(es): Montero, Ignacio.
Series Carrera docente. Editor: Buenos aires: Aique grupo editor, 2001Descripción: 215p.ISBN: 950-701-775-5.Tema(s): ENSEÑANZA -- -- APRENDIZAJE | APRENDIZAJE -- -- METODOLOGIAClasificación CDD: 370.154/ Resumen: El propósito de este trabajo es ayudar a entender la situaciónde aprendizaje grupal que viven los alumnos y aportar orientaciones didácticas para hacerla efiiente y satisfactoria para los que enseñan y los que aprenden. Analizan enotnces qué es eso de "aprender como los demá" y, para empezar por el principio, explican qué se entiende hoy por aprender y enseñar y que significala motivación para el aprendizaje.Incluyen también interesantes reflexiones críticas ejemplos sobre las diversas estrategias para organizar el parendizaje en grupos cooprativos, ya que éste ha sido el modo de "aprender con los demás" más recomendados por los investigadores de la interacción en el aula, en las últimas décadas.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370154 H887i (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1315 |
El propósito de este trabajo es ayudar a entender la situaciónde aprendizaje grupal que viven los alumnos y aportar orientaciones didácticas para hacerla efiiente y satisfactoria para los que enseñan y los que aprenden. Analizan enotnces qué es eso de "aprender como los demá" y, para empezar por el principio, explican qué se entiende hoy por aprender y enseñar y que significala motivación para el aprendizaje.Incluyen también interesantes reflexiones críticas ejemplos sobre las diversas estrategias para organizar el parendizaje en grupos cooprativos, ya que éste ha sido el modo de "aprender con los demás" más recomendados por los investigadores de la interacción en el aula, en las últimas décadas.
No hay comentarios para este ejemplar.