Constructivismo y educación
Por: CARRETERO, Mario.
Series Aique didáctica. Editor: Buenos aires: Aique grupo editorial, 2004Descripción: 142p.ISBN: 950-701-778-x.Tema(s): PSICOLOGIA EDUCATIVA -- -- CONSTRUCTIVISMOClasificación CDD: 370.15/ Resumen: El contructivismo se ha constituido en los últimos aos en una posició que pretende ser una alternativa a algunos de los problemas educativos esenciales de nuestros días. Esta obra del profesor Mario Carretero presenta una visión reflexiva y ordenada, a la vez que crítica, de los supuestos centrales del constructivismo. Incluye una visión actualizada del desarrollo cognitivo que contiene las aportaciones vygotskianas, neopiagetianas y conitivas en general. Problemas cruciales en la práctica docente, como son la compresión y la motivación en el aula, se hallan también en esta obra dirigida a los docentes españoles de primaria y secundaria empeñados en llevar adelante una reforma educactiva de parecidos perfiles a los que se aborda en los países americanos.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370.15 C315c (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1254 |
Incluye referencias bibliograficas
El contructivismo se ha constituido en los últimos aos en una posició que pretende ser una alternativa a algunos de los problemas educativos esenciales de nuestros días. Esta obra del profesor Mario Carretero presenta una visión reflexiva y ordenada, a la vez que crítica, de los supuestos centrales del constructivismo. Incluye una visión actualizada del desarrollo cognitivo que contiene las aportaciones vygotskianas, neopiagetianas y conitivas en general. Problemas cruciales en la práctica docente, como son la compresión y la motivación en el aula, se hallan también en esta obra dirigida a los docentes españoles de primaria y secundaria empeñados en llevar adelante una reforma educactiva de parecidos perfiles a los que se aborda en los países americanos.
No hay comentarios para este ejemplar.