Educar para pensar: la enseñanza de la actitud filosófica
Por: CUBILLOS B, Juli Santiago.. [et.al].
Colaborador(es): CUBILLOS B, Juli Santiago | VALDES A, Leonardo | HENAO V, Luis Alberto | GIL Cl, Mario German | DIAZ Ch, William.
Editor: Santiago de Cali: Instituto de educación y pedagogía; Universidad del Valle; Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologia; COLCIENCIAS, 2004Descripción: 118p. ; fot; 20x14cm.ISBN: 958-670-465-3.Tema(s): FILOSOFIA -- ENSEÑANZA | FILOSOFIA -- INVESTIGACIONESClasificación CDD: 370.1/ Resumen: Este libro recoge resultados del proyecto de investigación: educar para pensar: La Enseñanza de la Actitud Filosófica en la Educación Básica Secundaria y Media. (Con el enfoque del Programa de Filosofía para niños, de Matthew Lipman). Proyecto financiado por colciencias, y la Universidad de l Valle. Es el Segundo libro publicado por el Grupo de Investigación en Educación y Filosofía del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle en el cual se ilustra el itinerario en la tarea de construir nuestro concepto de actitud filosófica. El libro está dividido en dons partes: La primera contiene los capitulos que se refieren al concepto de actitud filosófica en Socrates, Aristóteles, Hegel, Jhon Dewey y el Programa de Filosofía de Matthew Lipman, lo cual constituye un avance en el proceso de construcción del concepto de actitud filosófica. En la segunda parte del libro se incluyen los anexos: el texto sintenizado del proyecto de investigación, resultados de la puesta en práctica del programa de curso para la educación básica, el instrumento de medición de la participación en el ámbito escolar, el cuadro de resultados del proyecto de investigación mencionado, fotografías sobre las experiencias en las instituciones educativas donde se realizo la parte fundamental de este trabajo.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370.1 E244e (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1136 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
370.1 C552d Didáctica magna / | 370.1 D319c Concepciones y posiciones sobre la páctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemáticas en Santa Fe de Bogotá: | 370.1 D319e Escuela, poder y subjetivación / | 370.1 E244e Educar para pensar: la enseñanza de la actitud filosófica | 370.1 F762f Foucault, la pedagogía y la educación: | 370.1 G528t Teoría y resistencia en educación: | 370.1 N177p Pedagogía de nuestro tiempo: |
Este libro recoge resultados del proyecto de investigación: educar para pensar: La Enseñanza de la Actitud Filosófica en la Educación Básica Secundaria y Media. (Con el enfoque del Programa de Filosofía para niños, de Matthew Lipman). Proyecto financiado por colciencias, y la Universidad de l Valle. Es el Segundo libro publicado por el Grupo de Investigación en Educación y Filosofía del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle en el cual se ilustra el itinerario en la tarea de construir nuestro concepto de actitud filosófica. El libro está dividido en dons partes: La primera contiene los capitulos que se refieren al concepto de actitud filosófica en Socrates, Aristóteles, Hegel, Jhon Dewey y el Programa de Filosofía de Matthew Lipman, lo cual constituye un avance en el proceso de construcción del concepto de actitud filosófica. En la segunda parte del libro se incluyen los anexos: el texto sintenizado del proyecto de investigación, resultados de la puesta en práctica del programa de curso para la educación básica, el instrumento de medición de la participación en el ámbito escolar, el cuadro de resultados del proyecto de investigación mencionado, fotografías sobre las experiencias en las instituciones educativas donde se realizo la parte fundamental de este trabajo.
No hay comentarios para este ejemplar.