Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comprendiendo la agresividad escolar como punto de partida para formar ciudadanía / [Cd-Rom] IED Tom Adams.

Por: IED Tom Adams.
Editor: Bogotá : IDEP, 2004Descripción: 1 Cd-Rom ; 12 cm.Tema(s): CIUDADANÍA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- CD-ROM | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES -- CD-ROM | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN -- INFORMES -- CD-ROMOtra clasificación: CDS-302 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí:
Contenidos:
Archivos: Presentación PROYECTO IDEP- TOM ADAMS.ppt -- Anexos.doc -- Informe de avance febrero.doc -- Informe de avance mayo.doc -- Informe diciembre.doc -- Primer Plegable.doc -- Segundo Plegable.doc -- RAE.doc -- Contenido y Cronograma.doc -- Guías escaneadas.doc -- Fotografias.doc -- Informe Final.doc.
Resumen: Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto de una sentida preocupación del equipo investigador al observar que varios estudiantes, específicamente de los de grado octavo, llegan a la institución maltratados, con carga de soledad, desamor, con sentimientos de rabia, desconfianza y manifiestan, en su interacción con los otros y con el entorno, actitudes violentas y agresivas. Frente a esta situación, se encuentran los maestros, personas igualmente con problemas y necesidades, que, a pesar de su preocupación, se ven limitados para afrontarla. Surge entonces el desafío de conocer las causas (intrínsecas y extrínsecas) que las generan para contribuir a la disminución de estas actitudes agresivas y violentas desde el quehacer pedagógico para desarrollar una comunidad TomAdamista que vivencie los valores de formación ciudadana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

incluye bibliografía y anexos.

Archivos: Presentación PROYECTO IDEP- TOM ADAMS.ppt -- Anexos.doc -- Informe de avance febrero.doc -- Informe de avance mayo.doc -- Informe diciembre.doc -- Primer Plegable.doc -- Segundo Plegable.doc -- RAE.doc -- Contenido y Cronograma.doc -- Guías escaneadas.doc -- Fotografias.doc -- Informe Final.doc.

Archivos de datos.

Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto de una sentida preocupación del equipo investigador al observar que varios estudiantes, específicamente de los de grado octavo, llegan a la institución maltratados, con carga de soledad, desamor, con sentimientos de rabia, desconfianza y manifiestan, en su interacción con los otros y con el entorno, actitudes violentas y agresivas. Frente a esta situación, se encuentran los maestros, personas igualmente con problemas y necesidades, que, a pesar de su preocupación, se ven limitados para afrontarla. Surge entonces el desafío de conocer las causas (intrínsecas y extrínsecas) que las generan para contribuir a la disminución de estas actitudes agresivas y violentas desde el quehacer pedagógico para desarrollar una comunidad TomAdamista que vivencie los valores de formación ciudadana.

Requerimientos: Unidad de CD. Microsoft Word Office 2003. 12 MB memoria RAM.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co