Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Anillo de matemáticas : una experiencia de autoformación permanente desde el aula Asociación Anillo de Matemáticas [Cd-Rom]

Por: Asociación Anillo de Matemáticas.
Editor: Bogotá : La asociación, 2001Descripción: 1 Cd-Rom ; 12 cm.Tema(s): PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- CD-ROM | INFORMES EDUCATIVOS -- COLOMBIA -- CD-ROM | EDUCACIÓN -- COLOMBIA -- CD-ROM | MATEMÁTICAS -- MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- CD-ROMOtra clasificación: CDS-339 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí
Contenidos parciales:
Informe final -- Anexo Prácticas educativas
Resumen: Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase en las que los miembros del grupo Anillo de Matemáticas AMa se desempeñan como docentes de matemáticas de educación básica.Por otro lado este trabjao da cuenta de una estrategia didáctica con mirada investigativa y experimental, la cual desarrollo el grupo AMa con el objetivo de mejorar los niveles de comprensión y hacer significativo y grato el proceso de apropiación del saber matemático para los estudiantes de educación básica de las instituciones educativas distritales.Por otro lado se busca mejorar las formas de razonamiento de docentes y estudiantes abordando la argumentación y la representación como ejes transversales de los encuentros y de las estrategias de aula desarrolladas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Reporte final de investigaciónpresentado a Colciencias y al CIUP.

Incluye bibliografía y anexos.

Informe final -- Anexo Prácticas educativas

Archivo de datos.

Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase en las que los miembros del grupo Anillo de Matemáticas AMa se desempeñan como docentes de matemáticas de educación básica.Por otro lado este trabjao da cuenta de una estrategia didáctica con mirada investigativa y experimental, la cual desarrollo el grupo AMa con el objetivo de mejorar los niveles de comprensión y hacer significativo y grato el proceso de apropiación del saber matemático para los estudiantes de educación básica de las instituciones educativas distritales.Por otro lado se busca mejorar las formas de razonamiento de docentes y estudiantes abordando la argumentación y la representación como ejes transversales de los encuentros y de las estrategias de aula desarrolladas.

Requerimientos: Unidad de CD. Microsoft Word Office 2003. 12 MB memoria RAM

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co