Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales / Diana Fernanda Barajas Muñoz ... [et al.]

Colaborador(es): Barajas Muñoz, Diana Fernanda | Goyeneche Ruíz, Marco Aurelio | Peralta, Edwin | Castillo, Maryouri | Colegio Pedagógico Dulce María.
Editor: Bogotá : Colegio Pedagógico Dulce María 2003Descripción: 103 h. : il. fig., dibujos ; 28 cm.Tema(s): CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA -- INFORMES | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN PRIMARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | APRENDIZAJE -- INVESTIGACIONES -- INFORMESClasificación CDD: 372.357 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Esta innovación pedagógica propone utilizar algunos procesos de producción como estrategia metodológica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales en los grados sexto a noveno de l Colegio Pedagógico Dulce María. Para lograr ese objetivo se sugiere articular el currículo de ciencias naturales con algunos procesos de producción, teniendo las temáticas más afines a ésta materia. Por otro lado promueve incentivar a los estudiantes frente a la investigación y a la participación activa en este proceso de enseñanza - aprendizaje de las ciencias. Además propone aplicar las herramientas de la pedagogía conceptual para facilitar el aprendizaje de esta rama del conocimiento. Promueve la elaboración de textos, mantefactos y guías conceptuales que permitan una mayor y más fácil aprehensión de los conceptos de ésta área.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Informe final proyecto de investigación.

Esta innovación pedagógica propone utilizar algunos procesos de producción como estrategia metodológica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales en los grados sexto a noveno de l Colegio Pedagógico Dulce María. Para lograr ese objetivo se sugiere articular el currículo de ciencias naturales con algunos procesos de producción, teniendo las temáticas más afines a ésta materia. Por otro lado promueve incentivar a los estudiantes frente a la investigación y a la participación activa en este proceso de enseñanza - aprendizaje de las ciencias. Además propone aplicar las herramientas de la pedagogía conceptual para facilitar el aprendizaje de esta rama del conocimiento. Promueve la elaboración de textos, mantefactos y guías conceptuales que permitan una mayor y más fácil aprehensión de los conceptos de ésta área.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co