Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La cuestion de textos: Filosofía, Secularización y educación secundaria en Colombia 1886-1968 Por Oscar Saldarriaga V.

Por: Saldarriaga V. Oscar.
Editor: Bogotá : [s.n.], 1999Descripción: 139 p. 28 cm.Tema(s): PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INFORMES -- COLOMBIA | FILOSOFÍA -- HISTORIA | FILOSOFÍA MODERNA -- ENSEÑANZAClasificación CDD: 190.071 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: El objetivo general de esta investigación, es decir, los problemas que se refieren a las practicas pedagógicas y a los textos de enseñanza de filosofía en el bachillerato entre 1868 y 1968. Centrándose en una parte de esa problemática, como es la de la restauración de la filosofía Tomista (o introducción del neotomismo) en Colombia y la de las políticas educativas del estado y la iglesia en el periodo mencionado.Las cualidades que sobresalen en este trabajo de investigación son:- Amplia, y en general acertada, información sobre el contexto histórico del periodo al que se refiere esta parte de la investigación 1878-1968.- Manejo de documentación inédita, de archivo.- Conocimiento y manejo muy amplio de fuentes impresas, de difícil acceso, especialmente de publicaciones periódicas.- Apertura de perspectivas nuevas y precisas sobre una problemática que hasta ahora había sido tratada en forma mas bien ideológica y reductiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 190071 S15s (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0305

Informe final

Contrato 25 de 1999

Incluye bibliografía

El objetivo general de esta investigación, es decir, los problemas que se refieren a las practicas pedagógicas y a los textos de enseñanza de filosofía en el bachillerato entre 1868 y 1968. Centrándose en una parte de esa problemática, como es la de la restauración de la filosofía Tomista (o introducción del neotomismo) en Colombia y la de las políticas educativas del estado y la iglesia en el periodo mencionado.Las cualidades que sobresalen en este trabajo de investigación son:- Amplia, y en general acertada, información sobre el contexto histórico del periodo al que se refiere esta parte de la investigación 1878-1968.- Manejo de documentación inédita, de archivo.- Conocimiento y manejo muy amplio de fuentes impresas, de difícil acceso, especialmente de publicaciones periódicas.- Apertura de perspectivas nuevas y precisas sobre una problemática que hasta ahora había sido tratada en forma mas bien ideológica y reductiva.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co