Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / Ricardo Castañeda Tinoco
Por: Castañeda Tinoco, Ricardo.
Editor: Bogotá : Corporación Escuela Pedagógica Experimental, 1997Descripción: 105 p. il. fig., cuadros ; 28 cm.Tema(s): AUTOMATIZACIÓN | INGENIERÍA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | OPTIMIZACIÓN MATEMÁTICAClasificación CDD: 372.7 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en verdaderas vivencias de conocimiento. El pensamiento matemático no es un fin en sí mismo, es un proceso que puede ayudar a aumentar el entendimiento del niño. El desarrollo de esta clase de pensamiento no depende solo de encontrar respuestas a problemas, también requiere efectuar una reflexión sobre ideas claves, de tomar conciencia que el pensamiento matemático conecta diferentes áreas del conocimiento, información, experiencia, percepción y sensaciones. La escuela pretende, entre otras cosas, construir un ambiente escolar donde lo importante sea la participación colectiva en la construcción de un conocimiento intelectual; donde el maestro no sea un transmisor de conocimiento, sino un generador de conocimientos.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informe final
Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en verdaderas vivencias de conocimiento. El pensamiento matemático no es un fin en sí mismo, es un proceso que puede ayudar a aumentar el entendimiento del niño. El desarrollo de esta clase de pensamiento no depende solo de encontrar respuestas a problemas, también requiere efectuar una reflexión sobre ideas claves, de tomar conciencia que el pensamiento matemático conecta diferentes áreas del conocimiento, información, experiencia, percepción y sensaciones. La escuela pretende, entre otras cosas, construir un ambiente escolar donde lo importante sea la participación colectiva en la construcción de un conocimiento intelectual; donde el maestro no sea un transmisor de conocimiento, sino un generador de conocimientos.
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