Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La representación de la noción de futuro en un grupo de jóvenes del Centro Educativo Distrital San Pedro Claver Clara Luz Guarín Riveros

Por: Guarín Riveros, Clara Luz.
Series La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e inovación en la escuela. Editor: Bogotá : Universidad de los Andes, 1998Descripción: 52 h. : il. fotos ; 28 cm.Tema(s): EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- BOGOTÁ (COLOMBIA) -- INFORMES | ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL -- INVESTIGACIONES -- BOGOTÁ (COLOMBIA) -- INFORMES | ESTUDIANTES -- INVESTIGACIONES -- BOGOTÁ (COLOMBIA) -- INFORMES | TRABAJO SOCIAL ESCOLAR -- BOGOTÁ (COLOMBIA) -- INFORMESClasificación CDD: 371.4046 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Este documento es el resultado de la investigación cualitativa que se desarrolló en el Centro Educativo Distrital San Pedro Claver jornada tarde que pretendió conocer la representación de la visión que del futuro tienen los jóvenes del grado 702.Este trabajo pretende acercarse a la construcción de las ideas relacionadas con circunstancias de la escuela, en la que se mira al joven como individuo del presente, que vive y actúa para el presente. El medio académico de la institución (docentes y directivos docentes) han adoptado un imaginario en el que se concibe al joven como se ha descrito. Esto debe ser reemplazado por el conocimiento de la realidad social y el reconocimiento de los fenómenos sociales propios de la institución que faciliten el acercamiento comprensivo de dichas situaciones e involucre elementos que transformen las prácticas pedagógicas y favorezcan la construcción de un Proyecto Educativo lnstitucional con sentido y significado para los estudiantes, y que a su vez favorezcan la construcción social de la representación de un futuro positivo para su vida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 3714046 G18i (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0260

Incluye bibliografía y anexos

Este documento es el resultado de la investigación cualitativa que se desarrolló en el Centro Educativo Distrital San Pedro Claver jornada tarde que pretendió conocer la representación de la visión que del futuro tienen los jóvenes del grado 702.Este trabajo pretende acercarse a la construcción de las ideas relacionadas con circunstancias de la escuela, en la que se mira al joven como individuo del presente, que vive y actúa para el presente. El medio académico de la institución (docentes y directivos docentes) han adoptado un imaginario en el que se concibe al joven como se ha descrito. Esto debe ser reemplazado por el conocimiento de la realidad social y el reconocimiento de los fenómenos sociales propios de la institución que faciliten el acercamiento comprensivo de dichas situaciones e involucre elementos que transformen las prácticas pedagógicas y favorezcan la construcción de un Proyecto Educativo lnstitucional con sentido y significado para los estudiantes, y que a su vez favorezcan la construcción social de la representación de un futuro positivo para su vida.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co