Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación para el desarrollo del pensamiento / Jaime Parra Rodriguez

Por: Parra Rodriguez, Jaime.
Editor: Bogotá : [s.n.], 2001Descripción: [177] p. en varias paginaciones. ; 28 cm.Tema(s): INVESTIGACIONES EDUCATIVAS -- COLOMBIA -- INFORMES | INNOVACIONES EDUCATIVAS -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | RAZONAMIENTO -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | PENSAMIENTO CREATIVO (EDUCACIÓN) -- INFORMESClasificación CDD: P17e Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí
Contenidos parciales:
Educación y desarrollo del pensamiento -- Pensar sobre el pensamiento. Grandes tendencias -- Investigar e innovar educativamente
Resumen: A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación que pueden ser representativos, no muestralmente, pero sí en términos de su significado público. En esta situación se utilizaron 11 casos de investigaciones e innovaciones financiadas por el IDEP, en Bogotá, en los dos últimos años, para realizar un ejercicio de contrastación en los aportes investigativos de estas y las diferentes tendencias de investigación en Cognición y Educación para el desarrollo del Pensamiento. La contrastación entre las tendencias y la experiencia de los diferentes casos permitirá proponer alternativas académicas y sociales que fomenten y mejoren la investigación y la innovación educativa en el desarrollo del pensamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC P17e 370.15 (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0221

Incluye Bibliografía y apéndice.

Educación y desarrollo del pensamiento -- Pensar sobre el pensamiento. Grandes tendencias -- Investigar e innovar educativamente

A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación que pueden ser representativos, no muestralmente, pero sí en términos de su significado público. En esta situación se utilizaron 11 casos de investigaciones e innovaciones financiadas por el IDEP, en Bogotá, en los dos últimos años, para realizar un ejercicio de contrastación en los aportes investigativos de estas y las diferentes tendencias de investigación en Cognición y Educación para el desarrollo del Pensamiento. La contrastación entre las tendencias y la experiencia de los diferentes casos permitirá proponer alternativas académicas y sociales que fomenten y mejoren la investigación y la innovación educativa en el desarrollo del pensamiento.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co