Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 / María del Cármen Quesada G. y Denisse Murcia Cifuentes.
Por: Quesada G., Maria del Cármen.
Colaborador(es): Murcia Cifuentes, Denisse.
Editor: Bogotá : Universidad Distrtital Francisco José de Caldas, 1996Descripción: 109 p. : il. ; 28 cm.Tema(s): INFORMES EDUCATIVOS -- COLOMBIA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN AMBIENTAL -- INFORMESClasificación CDD: 370.7 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la quebrada Chiguaza; con instrumentos de investigación, se contribuye a configurar la fase diagnóstica, con la que se pretende dejar registradas acciones frente al medio ambiente.Se utilizan: un enfoque hermenéutico que permite la comprensión orientadora de los motivos de la acción social, la investigación acción participativa y el enfoque empírico analítico. Los elementos usados fueron: Grabaciones en vídeo, narraciones a través de cuentos y descripciones, carteleras. La base del diagnóstico se obtuvo a través de tres guías de observación (al interior de la institución escolar, por el entorno y por la ronda de la quebrada Chiguaza.) Análisis de dibujo. Análisis estadístico.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
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NFIC | 370.7 Q83c (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0200 |
Informe final.
incluye bibliografìa y anexos.
La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la quebrada Chiguaza; con instrumentos de investigación, se contribuye a configurar la fase diagnóstica, con la que se pretende dejar registradas acciones frente al medio ambiente.Se utilizan: un enfoque hermenéutico que permite la comprensión orientadora de los motivos de la acción social, la investigación acción participativa y el enfoque empírico analítico. Los elementos usados fueron: Grabaciones en vídeo, narraciones a través de cuentos y descripciones, carteleras. La base del diagnóstico se obtuvo a través de tres guías de observación (al interior de la institución escolar, por el entorno y por la ronda de la quebrada Chiguaza.) Análisis de dibujo. Análisis estadístico.
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