Manual de convivencia como pacto social: una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa / Fundación Hemisferio
Por: Fundación Hemisferio.
Editor: Bogotá : Hemisferio, 2001Descripción: 250 p. ; 28 cm.Tema(s): PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INFORMES -- COLOMBIA | ENSEÑAZA OBJETIVA -- INVESTIGACIONES | INFORMES EDUCATIVOS -- COLOMBIAClasificación CDD: 371.5 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Informe final de innovación en el área de valores en donde los autores proponen una construcción distinta del manual de convivencia, entendido este en términos de pacto social, lo que obligó a tener una definición más clara de ética y moral. La educación en valores vista desde un enfoque constructivista toma en cuenta los pasos del desarrollo moral de los estudiantes y facilita el análisis de las acciones de los miembros de la comunidad educativa para hacer así más fácil la construcción del manual de convivencia debido a que éste es elaborado por una parte de la comunidad educativa pero que de alguna manera va a influenciarla en su totalidad, por lo que es importante que la comunidad encuentre el sentido de la normatividad para fortalecer el sistema de valores democráticos.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371.5 F38m (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0165 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
371.39 L283e Las escuelas aceleradas: | 371.39 S127d Desconfianza, civilidad y estética: | 371.42 S513p Proyecto jóvenes y adulto mayor / | 371.5 F38m Manual de convivencia como pacto social: | 371.5 W174d La disciplina escolar: | 371.58 A51v La violencia escolar vista por los estudiantes / | 371.59 C81g El gobierno escolar y la educación ciudadana: |
Informe final.
Informe final de innovación en el área de valores en donde los autores proponen una construcción distinta del manual de convivencia, entendido este en términos de pacto social, lo que obligó a tener una definición más clara de ética y moral. La educación en valores vista desde un enfoque constructivista toma en cuenta los pasos del desarrollo moral de los estudiantes y facilita el análisis de las acciones de los miembros de la comunidad educativa para hacer así más fácil la construcción del manual de convivencia debido a que éste es elaborado por una parte de la comunidad educativa pero que de alguna manera va a influenciarla en su totalidad, por lo que es importante que la comunidad encuentre el sentido de la normatividad para fortalecer el sistema de valores democráticos.
No hay comentarios para este ejemplar.