Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza / por Olympia Rosa Gary Pichon y Maria Isabel Barandica M.
Por: Gary Pichon, Olympia Rosa.
Editor: Bogotá : [s.n.], 1997Descripción: 193 p. ; 28 cm.Tema(s): METODOLOGÍA PEDAGÓGICA -- INFORMES | CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 372.357 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Ya que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer planteamientos y de cuestionar lo que ya está establecido y transformar la pedagogía tradicional en la que el estudiante repite sin cuestionar lo que está escrito en el texto. La metodología empleada fue la investigación acción participativa; Las actividades se diseñaron para ser trabajadas en los primeros grados de educación básica, estas se desarrollaron con base en talleres a los estudiantes, plenarias en donde ellos exponían sus puntos de vista; estas fueron tomadas de El cuaderno viajero de Simón y a partir de allí se generaron una serie de preguntas y reflexiones por parte de los estudiantes. En el marco teórico se retoman los planteamientos hechos por Linneo y por Cuvier sobre la clasificación de lo vivo.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informe final.
Proyecto de investigación.
Ya que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer planteamientos y de cuestionar lo que ya está establecido y transformar la pedagogía tradicional en la que el estudiante repite sin cuestionar lo que está escrito en el texto. La metodología empleada fue la investigación acción participativa; Las actividades se diseñaron para ser trabajadas en los primeros grados de educación básica, estas se desarrollaron con base en talleres a los estudiantes, plenarias en donde ellos exponían sus puntos de vista; estas fueron tomadas de El cuaderno viajero de Simón y a partir de allí se generaron una serie de preguntas y reflexiones por parte de los estudiantes. En el marco teórico se retoman los planteamientos hechos por Linneo y por Cuvier sobre la clasificación de lo vivo.
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