000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02814nam a2200301#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000157 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190829103625.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080124s2016 ck a 0r pa1d spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789588908878 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
cobobit |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.41 |
Número de documento/Ítem |
M977m |
Número de edición |
23 ed. |
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8286 |
Nombre de persona |
Murillo Pineda, Ángela Rocio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manual de interpretación lectora : |
Resto del título |
comprensión y producción de textos I / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ángela Rocío Murillo Pineda, Zulma Martínez Preciado |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Pedagógica Nacional, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
223 p. ; |
Dimensiones |
21 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
El contexto de la investigación. -- Estado del arte sobre lectura en la educación superior. -- Marco teórico. -- Talleres. -- Hoja de respuestas. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro es el resultado del proyecto de investigación Manual didáctico para optimizar niveles de interpretación lectora en el marco del espacio académico. Comprensión y Producción de Textos I desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional en el 2016. El trabajo surgió después de identificar una serie de debilidades en los procesos lectores (niveles de comprensión básicos y poco dominio interpretativo) por parte de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Educación. Esta situación no es ajena a lo que sucede actualmente en los otros programas de la universidad y en la educación superior en todo el país, con respecto a las habilidades lectoras. <br/> <br/>El manual, además de contender una reflexión teórica (el saber) que explica desde perspectivas actualizadas lo que significa leer, el proceso y las habilidades cogrútivas involucradas, presenta orientaciones para el estudiante y el docente de manera que cuente con herramientas para mejorar el proceso lector e indicaciones puntuales respecto a cada nivel de lectura. Posteriormente, se proponen siete talleres (el hacer) que dan pautas para el abordaje de diferentes tipologías textuales (no solo textos lingüísticos sino también visuales), para luego plantear una serie de ejercicios que hacen transitar al receptor por los tres niveles lectores, implicando avances en el grado de complejidad y promoviendo el fortalecimiento en estas competencias. Finalmente, el manual de interpretación busca generar conciencia en torno al acto lector, su incidencia en las dinámicas contemporáneas culturales, sociales, políticas, etc., en aras de la configuración de un lector crítico. <br/> |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza de la lectura |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
9 (RLIN) |
1973 |
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza de la escritura |
9 (RLIN) |
1972 |
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Formación profesional |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
9 (RLIN) |
1893 |
700 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8287 |
Nombre de persona |
Martínez Preciado, Zulma |
710 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
328 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Pedagógica Nacional |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro |