Manual de interpretación lectora : (Registro nro. 6236)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02814nam a2200301#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000157
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190829103625.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080124s2016 ck a 0r pa1d spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588908878
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.41
Número de documento/Ítem M977m
Número de edición 23 ed.
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8286
Nombre de persona Murillo Pineda, Ángela Rocio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manual de interpretación lectora :
Resto del título comprensión y producción de textos I /
Mención de responsabilidad, etc. Ángela Rocío Murillo Pineda, Zulma Martínez Preciado
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 223 p. ;
Dimensiones 21 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El contexto de la investigación. -- Estado del arte sobre lectura en la educación superior. -- Marco teórico. -- Talleres. -- Hoja de respuestas.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro es el resultado del proyecto de investigación Manual didáctico para optimizar niveles de interpretación lectora en el marco del espacio académico. Comprensión y Producción de Textos I desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional en el 2016. El trabajo surgió después de identificar una serie de debilidades en los procesos lectores (niveles de comprensión básicos y poco dominio interpretativo) por parte de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Educación. Esta situación no es ajena a lo que sucede actualmente en los otros programas de la universidad y en la educación superior en todo el país, con respecto a las habilidades lectoras. <br/> <br/>El manual, además de contender una reflexión teórica (el saber) que explica desde perspectivas actualizadas lo que significa leer, el proceso y las habilidades cogrútivas involucradas, presenta orientaciones para el estudiante y el docente de manera que cuente con herramientas para mejorar el proceso lector e indicaciones puntuales respecto a cada nivel de lectura. Posteriormente, se proponen siete talleres (el hacer) que dan pautas para el abordaje de diferentes tipologías textuales (no solo textos lingüísticos sino también visuales), para luego plantear una serie de ejercicios que hacen transitar al receptor por los tres niveles lectores, implicando avances en el grado de complejidad y promoviendo el fortalecimiento en estas competencias. Finalmente, el manual de interpretación busca generar conciencia en torno al acto lector, su incidencia en las dinámicas contemporáneas culturales, sociales, políticas, etc., en aras de la configuración de un lector crítico. <br/>
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza de la lectura
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 1973
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza de la escritura
9 (RLIN) 1972
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Formación profesional
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 1893
700 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8287
Nombre de persona Martínez Preciado, Zulma
710 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 328
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Pedagógica Nacional
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2019-08-29 372.41 M977m 001051 2019-08-29 Ej.1 2019-08-29 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co