La educación: (Registro nro. 3904)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01692nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 001752 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 100127c1997 ck fr pf l0 a spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0123-0425 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | IDEP |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hernández Guevara, Nohema |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación: |
Resto del título | un asunto de interés público / |
Mención de responsabilidad, etc. | Nohema Hernández Guevara y Esperanza Cerón Villaquirán. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 7-22. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Educación y Ciudad -- No. 9 |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo desarrolla un balance académico - político del Foro Educativo Distrital 2005 analizando críticamente sus potencialidades, tensiones, tendencias, continuidades y discontinuidades. Para el análisis se referencian tres grandes retos asumidos en su edición 2005: trascender el marco disciplinar y docente, contar con la participación de actores sociales y no solamente con el sector educativo, y entenderlo como proceso no como evento. El encuentro entre ciudadanía e institucionalidad democrática es su potencialidad más notable, en tanto escenario de deliberación sobre la política pública educativa que responda propositivamente al reto de la materialización del derecho a la educación en la ciudad. La pedagogía se encuentra con las tensiones propias de su ineludible dimensión política en el desafío de contribuir a construir mejor ciudad y mejores ciudadanías y en lograr hacer de la educación un real asunto de interés público. |
611 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE REUNIÓN/CONGRESO | |
Nombre de congreso/reunión o jurisdicción como elemento de entrada | FORO EDUCATIVO DISTRITAL |
Sede del congreso/Lugar de la reunión | (BOGOTÁ, COLOMBIA - |
Fecha del congreso/reunión | 2005) |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | POLÍTICA EDUCATIVA -- |
Subdivisión geográfica | BOGOTÁ (COLOMBIA) |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cerón Villaquirán, Esperanza |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 9 |
Título | Revista Educación y Ciudad |
No hay ítems disponibles.