000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01665 a2200205 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001614 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
081231 |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DVD / |
Número de documento/Ítem |
012 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Comunidades de indagación: |
Resto del título |
Una propuesta para el colegio del Santo Ángel de la guarda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
s.l. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Convenio IDEP Santo Ángel. Investigación educativa y desarrollo pedagógico. Alcaldía Mayor Santa Fe de Bogotá D.C, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 DVD; |
306 ## - TIEMPO DE REPRODUCCIÓN/DURACIÓN |
Tiempo de reproducción/duración |
14:10 minutos. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Dirigido a Maestros, maestras y padres de familia. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Contiene: I. Filosofía para niños: Este proyecto es una estrategia que permite un desarrollo efectivo del pensamiento. Permite al niño resolver conflictos cognitivos. El niño a pesar de su corta edad se cuestiona, reflexiona y realiza preguntas inteligentes de todo aquello que pasa en el mundo y en su mundo. II. Comunidad de indagación: Permite interactuar entre el profesor y sus alumnos, se elaboran preguntas y se sacan conclusiones. |
508 ## - NOTA DE CRÉDITOS DE CREACIÓN O PRODUCCIÓN |
Nota de créditos de creación o producción |
Responsable del proyecto, Riaño, Clara Stella. Asesores: Pineda Rivera, Diego; Rodríguez Castillo, Irene; IDEP directora Chiappe, Clemencia; interventor, Torres Cárdenas, Diego, Agencia Crear Videos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El video hace parte del contrato 029 de 2000 respondiendo a la convocatoria del IDEP 01 de 2000. La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas. En el video se cuestiona por qué los adultos pierden la capacidad de asombro y cómo los niños van asimilando esa perdida, tomando ese modelo de conducta. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
FILOSOFÍA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
COMUNIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CRÍTICA -- |
Subdivisión general |
REFLEXIÓN |