000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02303nam a2200241#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000350 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080204s1998 ck # fr# #000 0#spa#d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000114 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.89 |
Número de documento/Ítem |
F67e |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Forero T., Beatriz |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Beatriz Forero T. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
196 p. |
Dimensiones |
28 cm. + |
Material acompañante/anejo |
1 Diskette 3.1/2 |
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Hacia la enseñanza de una geografía renovada |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada Tarde), las bases conceptuales y vivenciales que contribuyan en la construcción de un pensamiento, unos valores y una actitud no sólo individual, sino, y principalmente con sentido de responsabilidad social.Por otro lado reconstruye el valor cultural dado a distintas realidades hidrográficas por parte de la cultura Chibcha en Colombia identificando las implicaciones sociales y ambientales que este hecho tenia.Además se identifican las distintas manifestaciones hidrográficas a través de la observación directa al paso de los arroyos en época invernal cerca del colegio, para luego confrontar y socializar con los estudiantes sobre teorías recogidas en este proceso de observación.Por último se genera en los estudiantes la construcción conceptual de una lectura y explicación acerca realidades hidrográficas como la Represa de Cerro Norte, la Quebrada San Cristóbal, el desarenadero del barrio Santa Cecilia y el canal Caobos, identificando su valor cultural, ambiental, social y económico. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
HIDROGRAFÍA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
HIDROGRAFÍA |
Subdivisión general |
PLANES DE ESTUDIO |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Nota pública |
Para consultar en texto completo haga clic aquí: |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000140.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000140.pdf</a> |