Caracterización de los requerimientos didacticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula / (Registro nro. 2437)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02528nam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000284
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20150818091035.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080131s2000 ck a f## #001 0 spa#d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 000044
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
Centro/agencia transcriptor CNA-IDEP
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.7
Número de documento/Ítem L36c
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Leon, Olga Lucia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Caracterización de los requerimientos didacticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula /
Mención de responsabilidad, etc. Olga Lucia León y Rosa Inés Calderón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 121 h. en varias paginaciones :
Otras características físicas il., fig. ;
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Informe académico y financiero.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El informe proporciona un referente didáctico para el diseño de actividades de argumentación matemática en el aula, tendientes al desarrollo de competencias cognitivas y discursivas como la argumentación, validación, y demostración, en el campo geométrico. Para ello, se han determinado requerimientos de orden cognitivo, epistemologico y comunicativo que sustentan el diseño de tales actividades.Igualmente, da cuenta de 4 factores fundamentales para el desarrollo de competencias argumentativas en Matemáticas:- Identificación, interpretación y producción de sentidos en textos matemáticos.- Uso de registros semioticos en Matemáticas.- Interpretación y Producción de Tramas Argumentativas.- Internalización y uso de reglas socioculturales.De otra parte, el diseño didáctico del proyecto se da a partir del referente de desarrollo de la relación Pitagórica, por considerarse esta relación como concepto fundamental para la comprensión de relaciones aritméticas, geométricas y algebraicas.Termina proponiendo estrategias para la socialización del proyecto, con el fin de consolidar una secuencia didáctica fundamentada en la generación de una situación argumentada para el desarrollo de competencias argumentativas en Matemáticas, partiendo de la Geometría.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN SECUNDARIA
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial MATEMÁTICAS
Subdivisión general ENSEÑANZA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calderón, Rosa Inés
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Unidad subordinada Unidad de investigaciones
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000058.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000058.pdf</a>
Texto de enlace Para consultar en texto completo haga click aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Monografia
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 372.7 L36c TMP0228 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co