Seis ciudades, cuatro países, un derecho: análisisi comparativo de políticas educativas
Luis Eduardo Pérez Murcia ... [et al.] ; investigadores Camilo Ernesto Castillo Sánchez ... [et al.]
- Bogotá: Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJuSticia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2007
- 345p.; il; 21x15cm
- Colección ensayos y propuestas .
Incluye referencias bibliográficas
Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las Naciones Unidas para el Derecho de todas las personas y una obligación de los Estados, que comprende cuatro componentes, a saber: disponibilida, accesibilidad, permanencia y adaptabilidad. Este enfoque permite observar en qué medida l diseño y la implementación de las políticaspúblicas se ajustan a los postulados del derecho a la educación y cúal ha sido su contribución a su efectiva racionalización. Con esos elementos, los ensayos que se reúnen en este volumen analizan la política pública educativa de Bogotá, comprándola con la de otras cuatro ciudades y un país de América Latina. Este examen no sólo posibilita evaluar el ajuste de dichas políticasa los distintos componentes del derecho a la educación sino que además permite detectar buenas y malas prácticas que podrían ser implementadas y evitadas respectivamente, por otros gobiernos locales en la región.
978-958-44-1163-1
EDUCACIÓN ----ASPECTOS SOCIALES ----AMÉRICA DEL SUR ----ESTUDIOS DE CASOS
AMÉRICA DEL SUR ----POLÍTICA EDUCATIVA -- --ESTUDIOS DE CASOS
306.43/ / S462s
Incluye referencias bibliográficas
Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las Naciones Unidas para el Derecho de todas las personas y una obligación de los Estados, que comprende cuatro componentes, a saber: disponibilida, accesibilidad, permanencia y adaptabilidad. Este enfoque permite observar en qué medida l diseño y la implementación de las políticaspúblicas se ajustan a los postulados del derecho a la educación y cúal ha sido su contribución a su efectiva racionalización. Con esos elementos, los ensayos que se reúnen en este volumen analizan la política pública educativa de Bogotá, comprándola con la de otras cuatro ciudades y un país de América Latina. Este examen no sólo posibilita evaluar el ajuste de dichas políticasa los distintos componentes del derecho a la educación sino que además permite detectar buenas y malas prácticas que podrían ser implementadas y evitadas respectivamente, por otros gobiernos locales en la región.
978-958-44-1163-1
EDUCACIÓN ----ASPECTOS SOCIALES ----AMÉRICA DEL SUR ----ESTUDIOS DE CASOS
AMÉRICA DEL SUR ----POLÍTICA EDUCATIVA -- --ESTUDIOS DE CASOS
306.43/ / S462s